Relevancia del Merchandising en el Marketing

Marzo 17, 2018 Publicar Comentario noticias Etiquetas:

Entendemos por marketingmercadotecnia en español, aquella disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.

El marketing en definitiva es la conexión que tiene toda empresa con sus consumidores, por medio de éste conocemos qué, cómo, cuándo y dónde existe la demanda de un producto o servicio.

A través del marketing las empresas pueden tener cada vez más definido su nicho o mercado objetivo, generando estrategias comerciales cada vez más efectivas.

En muchas de estas estrategias del marketing es preciso recurrir al merchandising, conjunto de técnicas empleadas en el punto de venta, con el fin de motivar más el acto de la compra en los clientes potenciales.  Cada uno de los productos que observamos en los stands de los almacenes están ubicados de manera estratégica, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor al momento de la compra.

Es así como el merchandising busca la optimización del manejo de productos seleccionando las ubicaciones adecuadas en función de variables tales como lugar, tiempo, forma, cantidad y arquitectura del espacio.

Dentro del merchandising encontramos uno de los elementos más importantes para el reforzamiento de marca, los artículos promocionales, a través de éstos se logra que nuestras marcas permanezcan en la mente de los consumidores. Se ha comprobado a través de diferentes estudios que más del 80% de las personas han recibido, por lo menos, un artículo promocional o publicitario en su vida. Entre los productos promocionales más utilizados se encuentran los bolígrafos.

Definimos así al artículo promocional  como todo producto que una empresa regala a sus consumidores,  en un evento o punto de venta. Es de gran relevancia que estos productos contengan el logo de la marca que deseamos posicionar en el mercado ya que el nivel de competencia actualmente es muy alto y se debe siempre buscar que la marca resalte por encima de la competencia.

Aunque a veces pensamos o sentimos que estos productos se han convertido en un simple obsequio, es importante recordar su gran trascendencia comercial y de marketing ya que estos productos tienen un efecto positivo entre los consumidores, pues es un acercamiento emocional y positivo que el consumidor tiene con la marca, aumentando su sentido de pertenencia sobre ésta.

Siento conscientes de la gran trascendencia que los productos promocionales tienen frente a la marca de nuestros clientes La Tienda de la Publicidad se ha esmerado día a día por siempre traer productos novedosos, creativos y originales, los cuales harán de ese primer encuentro con la marca, un amor a primera vista.

Llámanos y permítenos asesorarte más de 10 años de experiencia harán de nosotros tu mejor aliado.

www.tiendadelapublicidad.com
comercial1@tiendadelapublicidad.com
(318) 271 0523 (Whatsapp) 
☎️(57) (5) 351 4832
Cra 50 # 62 – 17 Barranquilla – Colombia (Cobertura Nacional)